domingo, 10 de abril de 2011

El costo de lo que anhelas

Cuidado cuando lo que deseas afecta a terceros...

¿Alguna vez se han fijado, que cuando nos dedicamos a conseguir lo que queremos, perdemos algo? o, en alguno que otro caso, encontramos o cambia algo que no queríamos.

Les pondré un ejemplo propio...

Yo quería estudiar Diseño gráfico, ¡ pensé que seria maravilloso! y, de cierta forma, lo fue, pero, uno no piensa "tendré que estudiar con ....." o "los profesores serán.....", Uno directamente piensa en la materia como tal, claro, para alguien normal, que adora algo es así, mas no fue así, no tuve la suerte de encontrar gran cantidad de  compañeros aceptables, uno que otro medianamente pasable, y cuento con una mano los que no olvidare, por alguna razón positiva al respecto.
No solo eso, los profesores de Diseño no son algo de lo cual pueda sentir orgullo, quizá para mi sea así, claro, por que estudie en una universidad de clase media/baja, y puedo sacar algunas excepciones de profesores excepcionales que igualmente como los compañeros los cuento con una sola mano.

En fin...

Creo que no es algo que le ocurra a todos, lo que esta escrito arriba podría ser mas general, el punto que quiero mostrar es el problema con dibujar cuando TE OBLIGAN, lo que DEBES dibujar...

Toda mi vida pase dibujando lo que yo quería, pero cuando comencé a hacer lo que tenia que hacer como debía hacerlo y cuando tenia que hacerlo.... ya las cosas no fueron igual... así que mi pasión por dibujar, la cual descubrí se valía por lo que quería hacer cuando quería hacerlo y como yo quería hacerlo, cambio radicalmente...

El precio de mis anhelos había sido pagado con el amor que sentía hacia el arte.

Así como esto, también diario pagamos un precio por nuestros deseos...

Les pondré otro ejemplo, mas simple.

Hace muchos años aproximadamente cinco años, una vieja amiga, la cual no nombrare, y que, dudo que le importe (o lea esto) dibujaba muy bien para mi... genial, era una GRAN artista, aun que siempre tuve en buena fe deseo de criticarle en forma positiva, quizá no de la forma correcta, mas nunca supe que esa no era la forma correcta o que no le agradaba que lo hiciera... lo descubrí después de que le insistí de que abriera una cuenta en Deviantart, se lo insistí tanto que lo hizo, paso el tiempo, y en menos de un año ya era MUY MUY popular, su ego, como era de esperar, subió, y comenzó a incomodarle, cada vez mas y mas, mis criticas que ya eran algo de costumbre, así que descubrí, de mala manera, que el precio de mis anhelos habían de nuevo pagado su costo.

Muchas de las personas que conozco, han pagado un precio por lo que anhelan, a veces las personas descuidan a otras que los necesitan y aman por que están pagando el precio de lo que anhelan, algunas veces nos centramos tanto en pensar en nosotros mismos que olvidamos pensar hasta en que ocurriría después de cumplidos nuestros deseos.

NOTA: Mis ejemplos solo están allí para dar a entender a lo que quiero referirme y explicar (:


No hay comentarios:

Publicar un comentario